sábado, 6 de julio de 2013

Sherlock Holmes: Novelas Largas.


#1 Escritorio en Escarlata.

Un cadáver hallado en extrañas circunstancias en una casa deshabitada provoca que los agentes de policía de Scotland Yard se pierdan en divagaciones equivocadas. Y, por si fuera poco, un nuevo asesinato parece complicar aún más la historia. Para resolver el misterio, habría que remontarse en el tiempo a otros asesinatos ocurridos hace 30 años en la ciudad mormona de Salt Lake City... 

Sólo Sherlock Holmes, gracias a sus implacables poderes deductivos y forenses, será capaz de solventar el crimen.

                        Descargar Aquí







   #2. El signo de los cuatro.


En Inglaterra, a fines del siglo XIX (diecinueve), Mary Morstan es una joven que ha vivido durante diez años con la incertidumbre de la desaparición inexplicable de su padre, un militar retirado que había servido en la India, en una campaña militar del ejército inglés. El día que un amigo de su padre muere, Mary empieza a recibir unas perlas de gran valor. Sin embargo, la joven recibe una extraña carta que menciona que hay alguien que tiene información sobre el destino de su padre, el Capitán Morstan. Desconcertada, la joven Mary acude a una persona que parece que se encarga, como medio de vida, de asuntos extraños como estos. Un detective particular. Sherlock Holmes y su compañero de habitación doctor Watson. Cuando la investigación lo conduce a un homicidio y al legado de un inmenso tesoro, Holmes debe descubrir los secretos ocultos tras una traición ocurrida en la India años atrás.
                                             Descargar aquí




#03  El Sabueso de los Baskerville


Cuando Sir Charles Baskerville es encontrado muerto en un sendero en el tu llullitopáramo de Devonshire, el doctor Mortimer acude a Londres para buscar la ayuda de Sherlock Holmes.

                          Descargar aquí






   #04 "El valle del Terror"

La historia tiene lugar en 1888, con un flashback basado en el libro de Allan Pinkerton sobre los Molly Maguires en las minas de carbón de Pennsylvania, en 1875. La novela está dividida en dos partes bien diferenciadas. En la primera parte, Sherlock Holmes, utilizando sus técnicas habituales, descubre la identidad de un homicida. Una vez detenido el asesino, la historia vuelve hacia atrás en el tiempo, y narra en tercera persona los antecedentes del asesino y la víctima. Esta narración está basada en los Molly Maguires, una organización que existió realmente en Estados Unidos. Al final se cuenta brevemente como se llegó a la situación inicial y los motivos del asesinato, enlazando ambas historias. En este sentido, El valle del terror, la última novela de Sherlock Holmes, imita la estructura de Estudio en escarlata, que fue la primera.
En El valle del terror destaca la participación del profesor Moriarty, haciendo que el propio Arthur Conan Doyle sea el primero de varios escritores que ignora el hecho, narrado en El problema final, de que el doctor Watson oyó hablar de Moriarty poco antes de su muerte, sin existir ninguna aventura en común.
El nombre de El valle del terror es una traducción del nombre de un valle en el sur de Francia. Durante la época de las cruzadas este valle fue popularizado por los cátaros, y algunos creen que el Santo Grial llegó hasta allí desde Tierra Santa.
Es clara la influencia de esta obra en una posterior del escrito norteamericano Dashiell Hammet, titulada "Cosecha roja". Muchos consideran que "El valle del terror" anticipa a la novela negra como género.








No hay comentarios:

Publicar un comentario