jueves, 17 de octubre de 2013

La torre oscura

01.- La hierba del diablo

La historia se centra en el Pistolero, que ha estado persiguiendo durante varios años a su adversario, el Hombre de Negro. Este primer libro es una crónica del recorrido del pistolero, Roland, a través de un inmenso desierto y, luego, de una montaña, con el objeto de alcanzar al Hombre de Negro por lo que él le puede brindar: información sobre la Torre Oscura. En el camino, se encuentra a varias personas, entre ellas un chico llamado Jake que es de otro mundo. 
Pistolero se presenta como una serie de flashbacks en intervalos, donde la búsqueda de Roland se ve interrumpida por pequeños recuerdos de su juventud en forma de sueños. Esta obra, ciertamente la más elaborada y enigmática de King, quizá deba ser vista como una introducción o prólogo de la saga ya que los libros siguientes son mucho más concretos y lineales.


               Descarga aquí






02.- La invocación

Tras ser atacado por unas langostas gigantes que le amputan dos dedos de la mano derecha, al borde de la muerte, el pistolero de topa al fin con la puerta que lo conectará con 'el otro mundo'. De repente, se despierta en el cuerpo de un heroinómano y a punto de aterrizar en Nueva York... Roland lo hace cruzar al otro mundo y allí descubre una segunda puerta por la que irrumpe Susannah. Comienza el viaje hacia la Torre Oscura.









03.- Las torres baldías

Después de haber superado con éxito las invocaciones de las tres puertas, Rolando está atormentado por la paradoja temporal que creó al salvar a Jake de Jack Mort. Pero ahora cuenta con Eddie y Susannah, que ya no son prisioneros en el mundo del pistolero: ahora participan en la búsqueda de Rolando y descubren con él el Camino del Haz. Entre los doce portales que limitan el Mundo Medio transcurren seis haces de luz que se entrecruzan en el centro del mundo de Rolando, y que quizá de todos los mundos. Transitar por los haces es arduo y les descubre mundos nuevos además de peligrosos, pero Rolando conseguirá, por fin, deshacer la paradoja de la no-muerte de Jake. Los cuatro se arriesgarán a sumergirse en la búsqueda de ese centro del Mundo Medio donde puede ser que encuentren La Torre Oscura.



04.- La bola de cristal

Roland y el ka-tet han conseguido escapar de la ciudad de Lud a bordo de Blaine, el tren enloquecido. Vencen a este último en un concurso de adivinanzas y siguen su camino hacia la Torre Oscura. Roland ahora cuenta su historia, una historia trágica de traiciones y de destierro y de cómo se convirtió en pistolero solitario, sin hogar, entregado a una búsqueda quizá imposible. Pero lo que fundamentalmente narra Roland es la 
historia de su amor por Susan Delgado, su primer amor y probablemente el único verdadero de su vida, y de las maniobras para separarlos. Y es que Roland era demasiado joven para defenderse de las fuerzas naturales y sobrenaturales que 
conspiraban contra él… 

            Descarga aquí


05.- Los lobos del Calla

Roland Deschain y su ka-tet viajan hacia el sudeste a través de los bosques del Mundo Medio. El camino les lleva a él y sus compañeros hasta el Calla Bryn Sturgis, una tranquila comunidad de granjeros y rancheros en las fronteras del Mundo Medio. Más allá de este pueblo se encuentra Tronido, de donde procede la más terrible de las amenazas: los lobos.
  En el Calla, los viajeros se encuentran con el padre Callahan, otro refugiado de nuestro mundo. Él también es uno de los protectores de la Torre Oscura, en particular de un solar de la Segunda Avenida de Manhattan donde crece una sola rosa roja.
  Los lobos de Tronido se están acercando y por primera vez los habitantes del Calla Bryn Sturgis, entrenados e inspirados por el coraje de Roland y su ka-tet, van a luchar.
  Los lectores de esta serie épica de Stephen King conocen bien a Roland, o por lo menos tan bien como este héroe enigmático se deja conocer. También reconocerán a los compañeros de viaje que le acompañan en la búsqueda de la Torre Oscura: Eddie Dean y su mujer, Susannah; Jake Chambers, el joven que ha traspasado la puerta de la muerte dos veces para entrar en el mundo de Roland, y Acho, el bilibramo. Esta quinta y muy esperada novela colmará sin duda todas las esperanzas de sus seguidores.

                         Descarga aquí

06.- Canción de Susannah

La diabólica Mia se ha apoderado del cuerpo y parte de la mente de Susannah para que dé a luz a su hijo. Para ello, la obliga a viajar al Nueva York del año 1999, un mundo que aterroriza a Mia y donde necesita a Susannah para sobrevivir.

También a Nueva York llegan Jake, Acho y Pere Callaghan, con el propósito de rescatar a Susannah y proteger una parcela, aquella donde crece un rosal que es mucho más que un símbolo. La suya será una busca desesperada, pues una vez nacida la criatura Mia no va a necesitar a Susannah.

Mientras tanto, en el verano de 1977 en Maine, Eddie y Roland se enfrentan al escritor Stephen King, que se había olvidado de ellos después de los cuatro primeros volúmenes de sus aventuras y en cuyas manos está su futuro.

De ese modo, Canción de Susannah arrastra al lector en un gran crescendo cuyo desenlace está en el aire.

Y es que las fuerzas del mal acechan y el final se acerca...

                                Descarga aquí

07.- La torre oscura

Todo lo bueno se acaba, lector fiel, y ni siquiera Stephen King es capaz de narrar una historia que nunca termina. El autor teme que los lectores que han seguido todas las aventuras de Roland desde su principio puedan llegar a cansarse. Sin embargo, ahora queda poco y lo último a veces es lo mejor.
  Los compañeros del ka-tet de Roland se encuentran separados en el espacio y en el tiempo y su primera meta es volver a juntarse. Susannah ha sobrevivido al parto del ser monstruoso. Jake, Acho y padre Callahan luchan contra sus enemigos en Nueva York. Roland y Eddie siguen en el año 1977 en Maine; allí buscan la puerta de regreso a donde están sus amigos.
  Y así comienza nuestra historia, una nueva incursión de Stephen King en los mundos de la fantasía más desbordada. Si has llegado hasta aquí lector, sigue un poco más. No temas llegar al final del camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario