domingo, 15 de junio de 2014

Trilogía I

1. BUENA SUERTE EN EL JUEGO

Juliette y Kyle son los protagonistas de Buena suerte en el juego…,¿qué destacaría de estos dos protagonistas?Para mí es de suma importancia en todas mis protagonistas el evitar esa imagen de extrema fragilidad, de la chica siempre virgen e ingenua, que apenas come y cuya vida no es nada hasta la aparición del protagonista masculino. Juliette, pese a ser inexperta, tiene su mundo propio, ideales sociales y fuertes convicciones respecto al romance y a lo que debe ser una pareja en igualdad de condiciones. Por otro lado Kyle, pese a tener las características propias del “macho”, ser guapo, fuerte, protector y proveedor, no es el tipo que se cree el todopoderoso, irresistible, capaz de poner el mundo a sus pies con solo alzar un dedo. El tiene problemas, dudas, esperanzas, alegrías y sufre carencias y desilusiones. Es alguien que podría existir en la realidad.



2. LA DELGADA LINEA DE LA JUSTICIA

Crimen, romanticismo, mafia y atracción forman parte de la segunda parte. ¿Piensa que Keller Jones, el nuevo Fiscal del Crimen, con un pasado en las sombras y un presente de dudosa moralidad es el protagonista más trascendental que ha creado desde sus inicios?Sin deseos de parecer pedante, he creado tantos personajes a lo largo de los años (tengo 35 y escribo desde los 6) que me es difícil decirlo. Aún así, puedo decir que Keller es uno de mis platos más fuertes, pues no revelará su alma desde los comienzos del libro, teniendo incluso una relación previa con la antagonista, lo que hizo de su construcción y desarrollo como personaje algo distinto a lo que ya había producido y me gustó el resultado. Un hombre con un exterior deseable, un interior intenso y complejo y un conjunto capaz de poner el mundo de la “ruda” protagonista patas arriba.




3. DIOS LOS CRIA Y EL DIABLO LOS JUNTA

Los Martin de Buena suerte en el juego… y los Jones de La Delgada Línea de la Justicia, se unen a través de Benjamín Martin, protagonista de la tercera parte ¡Dios los cría y el Diablo los junta! ¿Qué libro ha sido más alabado y comentado por los lectores?Respecto a los comentarios, me suele pasar que el no poder asegurar a ciencia cierta que libro ha recibido más comentarios o elogios, puesto que no manejo un registro individual de ello. En el caso de esta trilogía, supongo que corren parejo, puesto que fue a causa de mis lectores que los dos primeros libros desembocaron en un tercero. Ellos querían más de los Martin y más de los Jones y, ¿por qué no reunirlos? Es así que, incluso aceptando sugerencias, nació ¡Dios los cría y el Diablo los junta!

1 comentario:

  1. Hola, acabo de descubrir este blog y no puedo dejar de felicitaros porque es estupendo.
    Y me gustaria saber si podriais subir la novela de M.A Petersen titulada Entre el deber y el amor.
    Gracias.

    ResponderEliminar