domingo, 6 de julio de 2014

La invención del amor

Sinopsis:


El miércoles 20 de marzo de 2013 un jurado presidido por Manuel Rivas y compuesto por Annie Morvan (editora de la editorial francesa Seuil), José María Pozuelo Yvancos (crítico literario), Jordi Puntí (escritor), Xavier Velasco (escritor, Premio Alfaguara 2003), Antonio Ramírez (librero) y Pilar Reyes (editora de Alfaguara, con voz pero sin voto), declaró ganadora a la novelaLa invención del amorde José Ovejero, entre las 802 obras presentadas. 

Desde su terraza, Samuel observa el trajín cotidiano como quien está de vuelta sin haber llegado a nada. Él es una persona que no se compromete con nada ni con nadie. Una madrugada, alguien le anuncia por teléfono que Clara ha muerto en un accidente. Aunque Samuel no conoce a ninguna Clara, decide asistir a su funeral, empujado por una mezcla de curiosidad y aburrimiento. 
Fascinado por la posibilidad de suplantar a la persona con la que lo confunden Samuel se inventa una relación con Clara para Carina, la hermana de ésta, y entra en un juego del que va perdiendo poco a poco el control; al poco tiempo no tiene nada claro si el amor que está inventando lo va a salvar o a acabar de hundirlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario