miércoles, 27 de agosto de 2014

Cuentos de niños y del hogar

Cuentos de niños y del hogar I


En 2012 se cumplen 200 años de la primera publicación de los “Cuentos para la infancia y el hogar”, de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm(1812).
Seguro que a todos os resultan más que familiares los títulos de sus cuentos más conocidos en todo el mundo: Caperucita Roja, La Bella Durmiente, Blancanieves, Cenicienta, La Casita de Chocolate, El Sastrecillo Valiente... y otros muchos que a lo largo de muchas generaciones hemos escuchado o leído.
Durante años, los dos hermanos viajaron por los rincones más alejados de la Alemania rural en busca de cuentos de tradición oral que luego recopilarían procurando mantener la naturalidad propia de los cuentos populares.
Las adaptaciones posteriores de estas historias han sido objeto de manipulaciones que las apartaban del relato original para intentar suavizar su crudeza. Es el caso de las adaptaciones al cine de Disney, en las que las historias que nos muestran distan mucho de las versiones originales de los cuentos escritos por los hermanos Grimm.


Descargar Aquí 


Cuentos de niños y del hogar II

Jacob y Wilhelm empezaron a recopilar y elaborar los cuentos de la tradición oral en el entorno burgués de Kassel, marcado por el carácter de los hugonotes. Fue justamente de una mujer proveniente de una familia de hugonotes de quien obtuvieron gran parte de las historias recogidas en su libro Kinder- und Hausmärchen (Cuentos para la infancia y el hogar),1 dos volúmenes publicados en 1812 y 1815. La colección fue ampliada en 1857 y se conoce popularmente como Cuentos de hadas de los hermanos Grimm. Su extraordinaria difusión ha contribuido decisivamente a divulgar cuentos como Blancanieves, La Cenicienta, Hänsel y Gretel, La Bella Durmiente, Elsa la lista, La fuente de las hadas, Juan sin miedo y Pulgarcito.





Cuentos de niños y del hogar III


Descargar Aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario