domingo, 31 de agosto de 2014

La letra escarlata

SINOPSIS:


La letra escarlata es una novela con visos históricos, publicada en 1950, que se convirtió en la primera obra popular de Hawthorne y que, con el transcurso del tiempo, se ha vuelto su libro más celebrado.

La historia está ambientada en el siglo XVII, en Boston (Nueva Inglaterra). Ester Prynne se ha establecido en esta colonia cuya sociedad tiene reglas de convivencia muy rigurosas. La protagonista espera la llegada de su marido desde Inglaterra; sin embargo, antes de que él llegue, queda embarazada, y cuando los magistrados se enteran la encarcelan y posteriormente la exponen en la picota ante la vista de todo el pueblo. Para extender el castigo es condenada a que en adelante lleve siempre una letra A (de Adúltera) roja en su vestido. Cuando llega su esposo y se entera de lo sucedido, le pide a Ester que le confiese el nombre del padre de la criatura, pero ella se resiste. Él se asienta en la colonia con un nombre falso con intenciones de descubrir y vengarse del hombre que lo ha deshonrado.
A veces crítica, a veces analítica del corazón humano, a veces melancólica y apasionada, a veces oscura y simbólica, La letra escarlata es un clásico insoslayable de la literatura norteamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario