lunes, 15 de septiembre de 2014

ReseƱa Cuidarte el Alma

EsperƩ algunos meses para leer al fin Cuidarte el alma de Mariel Ruggieri y poder escribir mi reseƱa y vaya.
vaya...vaya.
Vaya... vaya...vaya (como dirĆ­a Gaby) Definitivamente es una novela que se robĆ³ y cuidĆ³ de mi alma por un par de dĆ­as.

Debo admitir que nunca pensĆ© que una historia cuyos protagonistas fueran mayores me llegara a cautivar tanto! Pero Ć©sta es una novela fresca, llena de pasiĆ³n, amor y realidad, que cuenta la historia de Gaby y AndrĆ©s (Oh AndrĆ©s!) dos personas adultas, de mĆ”s de 40 aƱos, que encuentran el amor entre ellos de una forma poco comĆŗn, demostrando que este sentimiento aparece cuando menos te lo esperas.

Esta historia tiene como esencia varias cosas, como la confianza que debemos tener ante la persona que amamos, la esperanza de que todos merecemos ser felices, te enseƱa de que cuando se ama, lo damos todo, nos preocupamos, ayudamos, somos un apoyo, te muestra que para el amor y la pasiĆ³n no existen edades ni lĆ­mites, pero sobretodo, el autoestima, la seguridad con la que muchas mujeres no contamos, porque sĆ­, existen mujeres que creen que no serĆ”n felices con alguien a su lado, o que esperan en todo momento que algo malo suceda.

Gaby es tan Ćŗnica, tan... mujer! todo lo analiza, todo lo piensa y en mucha cosas se equivoca, pero lo enfrenta, tal y como muchas mujeres son en realidad, y AndrĆ©s...no sĆ©... ¿DĆ³nde se puede encontrar a un hombre como Ć©l Mariell? Ɖl es un hombre cuya belleza se refleja mĆ”s en su interior (aunque en su exterior tambiĆ©n). Tiene un corazĆ³n enorme, tiene tanto para dar, bondad, encanto, comprensiĆ³n, y un alma que dan ganas de cuidar para toda la eternidad.

En cada una de las pĆ”ginas veĆ­a reflejada mucha realidad, que es lo que mĆ”s me gusta de estas novelas. Las reacciones, los problemas y los momentos a los que se tienen que enfrentar los protagonistas, logran que una como lectora se sienta identificada, logran que uno sienta la tristeza, la desolaciĆ³n, las alegrĆ­as, los enojos, el amor y la ilusiĆ³n. Una novela que te hace sentir una serie de sensaciones a flor de piel.

FĆ”cil de leer, encantadora, con personajes secundarios a los que llegas amar, pero que no se apoderan de pĆ”gina tras pĆ”gina. Tiene un balance perfecto, te metes al rollo en cada capĆ­tulo y se desenvuelve de una forma tan correcta y liviana que cuando menos te das cuenta y llegĆ”s a la palabra FIN y decĆ­s... No!...¿QuĆ©? ¿eso es todo? ME ESTƁS JODIENDO MARIEL! QUIERO MƁS! Porque sĆ­! quedĆ”s con ganas de mĆ”s, con ganas de reirte, de ver las locuras de esta pareja de maduros apasionados y de sus hijos, pero a la vez te quedas con una sensaciĆ³n de satisfacciĆ³n tan increĆ­ble, porque el final es perfecto, divertido y merecedor de estos dos personajes que se cuidan el alma mutuamente.

Como siempre digo, muchas gracias a estas grandes escritoras latinoamericanas por escribir estĆ”s novelas que nos llenan de ilusiĆ³n y de esperanzas! Gracias por hacernos creer que en el mundo siempre habrĆ” alguien como AndrĆ©s, que estĆ© dispuesto a CUIDARNOS EL ALMA.