lunes, 22 de septiembre de 2014

Reseña No digas eso que me enamoro

Terminé de leer otra novela de una escritora latinoamericana, esta vez hablo de "No digas eso que me enamoro" de Abby Mujica, una de las nuevas autoras que se está adentrando a fondo en el mundo de las novelas.

¿Qué les puedo decir? Es una novela de fácil lectura, con una clásica historia de amor que te demuestra que todos podemos ser felices por segunda vez, y que los segundos príncipes azules existen. Nos muestra que no debemos darnos por vencidos por mucho que hayamos perdido en la vida, que debemos seguir, que la felicidad siempre estará esperando por nosotros y que el amor es para todos, sin importar que seas una maestra y él un nadador profesional.

Algo que me gustó de esta novela es que te adentra a la ciudad de Barquisimeto, Venezuela, dejándonos claro que es un rinconcito venezolano lleno de belleza, de lugares hermosos, con sus defectos y virtudes y donde el arte se encuentra fácilmente en sus rincones (de hecho, quisiera ir a tomar un café por aquel museo). Esto demuestra el orgullo que Abby siente de su tierra. Mis respetos por eso!

Disfruté el hecho que los protagonistas sean personas comunes y corrientes,personas que podríamos ser nosotros mismos, sin complicaciones, sin embargo, admito que me hubiera encantado conocer más a fondo a los personajes. Creo que Mary y Alexander son dos personas que tienen mucho para mostrarnos a los lectores, más de su carácter, de sus discusiones, porque no todo es amor y felicidad y creo que esos detalles le ponen más picante a las novelas, además es parte de nuestra realidad, no es así? creo que si todo fuera rápido y perfecto como es la relación de esta pareja, la vida no tendría tanto sabor! Ojo, no es que me gusten las peleas o los malos entendidos, pero creo que lo mejor de ellas es la reconciliación... ¿o acaso no?.

Creo que es una linda historia, peroooooo... le faltó profundidad, el protagonista no me enamoró, todo fue muy rápido predecible, muy simple, no hubo nada sensacional que me haga suspirar (en ninguno momento suspire ni me emocioné) no hubo una parte pico que me tenga con los pelos de punta. Además, tiene ciertos errores ortográficos que una de escritora no se puede permitir (ya se lo dije a la escritora en chat). Sé que es una auto publicación pero creo que con las criticas, si son bien manejadas, se puede mejorar.

Ahora, el epílogo... eso sí que es algo inesperado, pensé - ¿Qué? no puede ser.... un zombie?...será que se metió en el cuerpo de otro? ¡qué carajo pasó aquí!- Y es eso lo que disfruto de una novela, que me ponga así, que mantenga mi curiosidad, y espero que en la segunda parte exista ese misterio, que me mantenga curiosa, ansiosa por saber que es lo que pasará, que no tenga nada predecible, porque siento que ahí está la magia de las historias, en leer todo lo que pasan para llegar a ese "felices por siempre" que sabemos habrá al final.

No es una novela que me encantó, pero igual les dejo la reseña por si alguna de ustedes se anima a leerla  Recordemos que esta es una opinión muy personal. ¡Después me cuentan su opinión!