sábado, 27 de septiembre de 2014

Reseña Un Orgullo Tonto


Son pocas las novelas que logran poner al lector patas arriba, contándote una historia que empieza por lo que debería haber pasado después de un clásico "final feliz". En este caso hablo de "Un Orgullo tonto" de Kristel Ralston. Una historia que comienza de una forma diferente, haciendo a un lado lo tradicional.

¿Por qué digo eso? bueno, porque usualmente las novelas terminan con una boda y la felicidad eterna, pero en este caso, los protagonistas ya se casaron, fueron felices, surge un mal entendido y se separan. Es justo ahí donde empieza.

Un Orgullo Tonto es una novela corta, que se lee de una forma fácil y sin complicaciones, con una escritura sencilla y una historia que tiene como protagonista "los celos".

Después de leerla, comprobé que Kristel debería ganarse un premio por crear personajes masculinos que se ganan rápido la antipatía de las lectoras jajajajaja. En este caso es Max, un abogado exitoso y extremadamente celoso que comete el error más grande de su vida con su mujer, a pesar de saber que ella es su alma gemela. Lo bueno de todo esto es que admite su equivocación, pero decide tomar acción cuando recibe los papeles de divorcio de su esposa. Es ahí cuando comienza la difícil tarea de enmendar su error ante la mujer que siempre amó, sabiendo que recuperar su perdón no será nada fácil.

Por otro lado tenemos a Audrey, más conocida como "Didi". Una bella mujer que ama a su esposo por sobre todas las cosas, que siempre defiende su punto de vista y le gusta defender su independencia. Ella es la víctima de los celos de Max, y ante el mal trato y desconfianza del hombre que ama, decide a alejarse para seguir luchando por salir adelante, sola y con un pequeño acompañante.

Yo realmente admiro a Didi, porque créanme que yo hubiera mandado por un tubo a Max (cuando lean me entenderán) pero en esta novela te muestran que el amor puede vencer cualquier obstáculo, inclusive puede vencer los celos y la desconfianza. Nos enseña que no podemos dejarnos llevar por lo que aparenta, siempre debemos de ir más allá, porque si nos dejamos llevar por el impulso y la cólera, podríamos cometer un gran error, como le pasó a Max.

Además, nos enseña que ni la mejor profesión, ni todo el dinero del mundo, puede lograr que un corazón perdone y vuelva a latir, lo único que puede lograrlo es el amor. Cuando nos equivocamos, hay que bajar la guardia, admitir el error y luchar por aquello que amamos.

¿Tiene un final feliz? Claro que sí, pero este hombre debe pasar por muchas cosas, como enfrentarse con su suegra y competir contra un nuevo posible candidato que quiere robarse el corazón de Didi. Ahora, ¿cómo logra salir vencedor? eso se los dejo a ustedes, así que tendrán que leer la novela.

2 comentarios:

  1. Cuando sale o en donde podemos obtenerla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la lista de la izquierda aparecen todos lo autores y sus libros...pinche sobre la autora que buscas y te aparecerá el libro que quieres...espero haberte ayudado!!

      Eliminar