jueves, 2 de octubre de 2014

Reseña "Saltar al Vacío"

Anna Casanovas tiene la facilidad de hacer que sus historias queden marcadas en sus lectores y sus personajes sean inolvidables, ya que su habilidad para crear novelas tan hermosas, es innato.

En esta ocasión hago referencia de su último libro "Saltar al Vacío" en el cual conocemos completamente la historia de Jose Antonio y Alexia, a los cuales conocimos un poco en "Doce años y un instante" que nos cuenta el tórrido romance de Cecilia y Sebastian. Sin bien estas novelas están relacionadas, puede leerse la una de la otra de forma independiente

Como es de esperarse, ésta novela enamora. La forma en que está estructurada, jugando con el tiempo que ha transcurrido para dejarte claro los detalles, y el hecho que esté narrado en tercera y primera persona en las partes necesarias, logra que conozcas de lleno los sentimientos de los personajes y entiendas el por qué de sus comportamientos. Gracias a esos detalles, llegamos a crecer con los protagonistas, comprendemos sus pensamientos y la razón por la que actúan de ciertas formas.

"Saltar al Vacio" es una novela que te muestra que el amor no tiene fecha de vencimiento, te deja claro que cuando el amor es verdadero, aunque pasen los años, se mantendrá intacto, que bastará solo una mirada para hacerte reaccionar y hacer que tu corazón comience a latir de nuevo, sin importar cual es el siguiente paso que tienen que dar.

En este caso, Jose Antonio y Alexia tienen que vivir muchos momentos en que las lágrimas, tristezas y decepciones se apoderan de sus vidas, para que al final puedan vivir su amor plenamente. Al adentrarnos a las páginas de este libro, nos encontraremos con la característica delicadeza de esta escritora para detallar los momentos de pasión, que a vez nos hace vivir los sentimientos en la piel mientras lees.

Todo lo que surge en esta novela, va de acorde a todo lo que leímos en "Doce años y un instante". Los tiempos, los encuentros, los contactos, reacciones...todo. Anna Casanovas tuvo el cuidado de hacer que ambas novelas encajen perfectamente, sin errores, brindándole al lector una obra digna de disfrutar, una obra con la que sientes cada palabra y personajes que, así como Sebastian y Cecilia, también reflejan y viven el significado de lo que es el amor, sin importar los juegos que interponga el destino.

Romántica, hermosa, compleja, artística y apasionada. "Saltar al Vacio" es una novela que se robará el corazón de aquellos que creen fielmente en el verdadero amor y que esperan la llegada de su alma gemela para saltar con ella al vacío.